WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 233 579

Carnavales en el Valle Sagrado de los Incas

Los carnavales, se trata de una fiesta tradicional que se celebra entre los meses de enero y marzo, tradicional por el colorido de sus danzas y juegos acompañados con agua y talco. El canto y el baile incaico subsisten en la danza. Los quechuas han hecho de los carnavales un medio especial para realzar su raza y dar culto al amor, la tierra y la fertilidad, a través de alegres coreografías llenas de color.

 

 

Si está planeando viajar a Cusco y principalmente al Valle Sagrado de los Incas, se viven los carnavales en las distintas comunidades, como parte de las festividades, en las comunidad los miembros juegan con agua, talco, serpentinas, confeti y espuma. Viajeros desprevenidos suelen ser objetivo y pueden encontrarse de repente empapados con agua.

 

 

Otros distritos del Valle Sagrado de los Incas, celebran el carnaval con peculiares festejos como la danza de la “Yunza”, entre solteros y casados; que consiste en danzar alrededor de un árbol, que previamente ha sido colgado en sus ramas, de regalos y globos. Mientras mujeres y varones danzan alrededor del árbol, uno a uno van talando el tronco de árbol con un hacha hasta que el árbol quede extendido en suelo y los danzantes puedan recoger los regalos. Disfruta de esta hermosa tradición en la región de Cusco, y juega con los pobladores. ¡Sera una magnifica experiencia!

Facebook

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos