WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 233 579

Ceremonia Andina de la Luna Nueva

  • Día de Luna Nueva - New Moon

  • Lugar-Ceremonial

  • Ofrenda-Encendida

  • Andenes-de-Zurite

  • Piedra-Lunar

  • Killa-Rumiyoc

Según los Cronistas como Garcilazo de a Vega y Juan de Betanzos en el siglo XVII escribieron que los Incas tenían como día muy reverenciado la LUNA NUEVA (Mosoq Killa en el idioma de los Inkas) como principio del mes, a la vez que en ese día se dedicaban a la abstinencia y hacer ritos y ceremonias importantes . En la Luna Nueva se dedicaban a purificarse corporal y espiritualmente al igual que no se sembraba ninguna semilla.

Es por eso que rememorando tan importante día es que ofrecemos este circuito mágico de la LUNA NUEVA que solamente se realiza cada luna nueva de cada mes, con el siguiente itinerario:

Salimos a las 9:oo de la mañana con dirección del distrito de Izcuchaca para tomar la ruta Principal que nos conducirá al Pueblo de Compone. Ahí realizaremos una caminata de 40 minutos para llegar al Santuario de la hermandad ahí  donde se explicara los diferentes ritos de la preparación de la ofrenda de la Luna Nueva  para así presenciar la ceremonia principal de Ofrenda Quemada por la Luna Nueva, tal igual como nuestros ancestros lo realizaban. Una vez de participar en la ceremonia se disfrutara de un box lunch, al descender del Santuario se podrá observar a la distancia las más gigantescas construcciones de terrazas incas que se encuentran en el distrito de Zurite. Una vez que se haya abordado nuestro transporte proseguimos nuestro viaje al Pueblo de Ancahuasi donde finalmente visitaremos los misteriosos Restos Arqueológicos de Quillarumiyoq (Piedra de la Luna)  para retornar a la ciudad del Cusco a las 5:00 p.m.

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos