WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 984891219

Machupicchu en tren, bus o caminando

Para visitar el imponente Machupicchu existen 3 formas: a través del camino inca, por tren y en bus. Si usted es de las personas de que le gusta caminar al aire libre se recomienda el camino inca, una excelente forma de llegar.

Opción 1: En tren a Machupicchu

Los trenes Perú Rail o Inka Rail salen todos los días de la estación de Poroy en Cusco o la estación de Ollantaytambo en el Valle Sagrado.

Peru Rail

  • Vistadome: Es un tren con vagones amplios, con ventanas panorámicas en el techo y los costados que le permitirán tomar fotografías de todo el recorrido por el valle.
  • Expedition: El Expedition cuenta con vagones totalmente cubiertos por ventanas panorámicas y servicio a bordo, aperitivos y comida peruana.
  • Belmond Hiram Bingham: Es uno de los trenes más lujosos del mundo, exclusivo y con servicio todo a bordo. Cuenta con 4 choches, coche comedor, coche bar, cena gourmet, transporte y entradas a Machupicchu.

Inca Rail

  • The Voyager: Los coches cuentan con cómodos asientos, mesas plegables y ventanas panorámicas. Ambientado con música latinoamericana.
  • The 360º: Cuentan con amplias ventanas panorámicas, ambientado con música latinoamericana, servicio a bordo, con selección de bebidas frías y calientes, además de venta de productos artesanales a bordo.
  • The First Class: Cuenta con música ambiental, flores naturales y mesas revestidas. Le servirán un cóctel de bienvenida, almuerzo y/o cena gourmet. Atiende solo en temporada alta de turismo (de abril a octubre) y fechas especiales.
  • The Private: Con capacidad para 8 personas. El vagón, conocido como la ‘Princesa Inca’ es de la clase presidencial. El vagón posee muchos detalles en su decoración, comida a bordo, bar libre. Este tren opera solo por pedido.

 

como-llegar-machupicchu-2

Opción 2: En bus desde Cusco hasta la estación hidroeléctrica

Esta opción es la más económica y rápida, Si no tienes varios días en Cusco, no estás preparado para hacer caminatas largar de 4 o 5 días, es más, quieres visitar otros lugares en Cusco y no deseas gastar tu dinero en los costosos trenes para llegar a esta maravilla. Si bien es cierto que no existe carretera de Cusco a Machupicchu existen caminos que conducen hacia Aguas Caliente (Machupicchu pueblo).

Ahora existen buses que te llevaran desde la ciudad del Cusco hasta la estación hidroeléctrica, el trayecto toma alrededor de 7 horas, después caminar durante 3 horas hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes

 

como-llegar-machupicchu-1

Opción 3: Camino Inca

La opción más cara de todas, pero que (en mi opinión) hay que experimentar al menos una vez en la vida. Este trayecto se toma 4 días caminando desde el kilómetro 82 de la vía férrea del tren a través del antiguo camino de piedra en las montañas y selva de Cusco, construido por los incas hace más de 500 años.

Lo bonito del Camino Inca es que pasarás por lugares únicos construidos por esta civilización y que te encontrarás con más aventureros con los que compartir el viaje. Además, las agencias se encargan de todo: llevan la comida, el agua, la mochila de los viajeros para no tener que ir cargándola.

como-llegar-machupicchu

¿Estás planeando tu viaje a Cusco y Machu Picchu? Cusco Navel Agency te brindaremos los mejores paquetes turísticos en la ciudad imperial del Cusco ¡reserva en nuestra página web!

 

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos