WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

WRITE US:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
CALL US:

+51 84 233 579

Museo de Sitio de Machu Picchu

Si en sus planes está viajar a la ciudadela Inca de Machu Picchu en Cusco, pues esta información es importante para usted que tendrá la oportunidad de conocer uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo; Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad y una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Las investigaciones arqueológicas realizadas luego del descubrimiento de la Ciudad Inca, dan como resultado una colección de 250 objetos incaicos, entre artículos de piedra, metales, cerámicas, huesos y otros, encontrados en Machu Picchu, el camino Inca y alrededores. La exposición de objetos le permitirá ver artefactos líticos, usados en la construcción de la ciudad inca; clavos, sujetadores, anillos utilizados para atar las vigas del techo de paja, “percutores” fabricados de diferentes tipos de rocas (granito, andesita, basalto), cantos rodados, entre otros.

Pero luego de ver estas herramientas, le será difícil creer que fueron las herramientas hicieron posible que las piedras encajen perfectamente unas con otras, además increíbles formas, tallados y grabados en roca.La colección de objetos también contiene herramientas agrícolas, qupanas (arados), hachas, cuchillos, herramientas de caza, de uso militar y otras con fines ceremoniales, como contenedores de agua, mini esculturas, “illas” y adornos.

También verá discos de diferentes diámetros, que fueron utilizados como tapas, fusayolas, formas geométricas, mini esculturas zoomorfas, que debieron ser utilizadas en ceremonias rituales. Las salas del Museo Manuel Chávez Ballón explican la ubicación de Machu Picchu entre las neblinas, su construcción, la propagación de la historia en base a Hiram Bingham, una cantería de piedras, minerales, objetos metalúrgicos y recientes hallazgos.

Train Ticket

Train Ticket

Bus Ticket

Bus Ticket

Fly Tickets

Fly Tickets