WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 984891219

La fortaleza de Ollantaytambo

La palabra Ollantaytambo deriva del vocablo quechua ‘Ulla-nta-wi’ que significa “lugar para ver hacia abajo” que además tiene la peculiaridad de tener la forma de una mazorca de maíz. Ubicado en el distrito del mismo nombre en la provincia de Urubamba, a 60 km de la ciudad de Cusco.

Ollantaytambo, un lugar histórico también conocido como “la fortaleza de los dioses” fue un centro militar, agrícola y religioso para administrar y controlar el Valle Sagrado de los Incas; esto se deduce por las construcciones que se presumen eran para depósitos agrícolas y para uso militar como murallas y torreones de vigilancia (probablemente para protegerse de las etnias selváticas).

Son 150 escalones que separan la cumbre de la parte baja, te maravillarás con la belleza de la arquitectura inca: grandes murallas, torreones de vigilancia, piedras perfectamente talladas, regaderas como culto al agua. Ascendiendo las escaleras que se encuentran entre las terrazas se llega hasta el lugar donde se encuentra el denominado «Templo de las 10 Ventanas» como consecuencia de los 10 nichos trapezoidales que presenta su pared posterior; la pared anterior fue destruida y hoy se ignora la verdadera función del recinto.

Ollantaytambo pueblo Inca vivo

ollantaytambo

El pueblo estaba dividido en bloques rectangulares con una ordenada disposición geométrica, donde cada bloque estaba integrado por dos «kanchas» o departamentos con entradas de doble jamba y dintel con habitaciones alrededor de un patio central. Al menos la parte inferior de las actuales construcciones es original y hecha con paredes de tipo «pirka» pero que estuvieron recubiertas con su respectivo estuco de arcilla.

Hoy sus techos son de paja han sido reemplazados con tejas y se puede ya respirar cierto aire de modernidad al contar el pueblo con electricidad y agua potable; pero en esencia el pueblo aún tiene sabor Inca.

una vez termines el tour en Ollantaytambo, ya solo te separan unas horas del destino final de todos los turistas que visitan Cusco: la gran ciudadela de Machupicchu. Sin olvidar visitar otros destinos del Valle Sagrado de los Incas, ¡estamos seguros que te encantara!

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos