WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 233 579

Laguna Humantay de aguas turquesas

La Laguna Humantay se forma como producto de deshielo del Nevado Humantay que a su vez forma parte de una cadena de montañas llamada cordillera de Vilcabamba. Cusco sin lugar a dudas nos sorprende cada día más, y ahora nos presenta su maravilla natural la famosa Laguna Humantay que quiere decir “Cabeza de dioses”

La laguna es un atractivo natural ubicado en el poblado de Soraypampa antiguamente solo lo visitaban aquellos que se aventuraban a realizar la caminata al nevado Salkantay, pero ahora se ha convertido en una de los lugares más visitados por los viajeros, con nuestra agencia Cusco Navel podrás visitar la laguna Humantay en 1 día. Ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos toda la información.

 

laguna-humantay-3

 

La laguna Humantay se encuentra a 4. 200m.s.n.m, el camino es una subida interminable que te dejara sin aliento. Una vez llegado a nuestro destino nos daremos cuenta que toda la caminata vale la pena, una impresionante laguna de color turquesa lo rodea una cadena de montañas llamada cordillera de Vilcabamba. Quédate contemplando la belleza de la flora y fauna que se registrara en tus maravillosas fotografías.

Lo que diferencia a la Laguna Humantay de otras lagunas, es el color natural que posee pues al no tener mucha fauna marina en sus aguas posee un color indescriptible. Se dice que, las aguas color turquesa de la laguna deben su color a las cristalinas aguas del deshielo del nevado y a las micro algas de la especie Microcystis aeruginosa y Oscillatoria. Todo esto y más hace que la Laguna Humantay sea un lugar muy visitado por todos los turistas que visitan el Cusco.

 

laguna-humantay

 

 

Facebook

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos