WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 984891219

Que llevar a la caminata hacia la montaña de 7 colores

Hoy conocida también como «montaña de 7 Colores”, “montaña Arco Iris” o “Rainbow mountain”, se llama realmente Vinicunca, ubicada a 3 horas de la ciudad del Cusco.  Si bien la caminata a la montaña de 7 colores es de 3 horas, eso ahora es cosa del pasado. En la nueva ruta a la montaña de siete colores, queda un más cerca y se realizará en una hora aproximadamente. Sin duda es una aventura no muy larga, pero es muy exigente, conoce esta increíble montaña junto a Cusco Navel Agency. ¡Prepárate!

 

caminata-a-la-montana-de-7-colores-5

 

Adáptate a la altitud: Realiza la visita el último día de tu paso por Cusco, ya que, con el paso de los días, el cuerpo se va adecuando a la altitud y la resistencia es mayor al esfuerzo físico.  Caso contrario podría sufrir problemas de altura y pasarla muy mal.

 

Caminata con menores de edad: Si va a viajar con niños es muy importante la aclimatación y mucho cuidado, al comienzo los niños están muy emocionados, pero cuando comienzan a caminar se comienzan a poner muy mal. Si va a llevar niños que estén acostumbrados a caminar cuídelos de todas formas. Lo que algunos papas hacen es contratar caballos para que el niño no tenga problemas.

 

Abrígate: Son 5,000mts de altura, con clima cambiante (lluvia, viento, frío y granizo), lleva abrigo de pluma porque es el que menos pesa y calienta más, no lleves un abrigo que caliente y que pese, será muy difícil llevarlo y te cansaras más rápido.

 

Zapatos de trekking: Los zapatos de trekking son muy importante que te protegen si alguna parte está húmeda y tiene más “agarre” este camino que no es uniforme.

 

Lleve bloqueador solar, poncho de agua y gafas de sol: La temporada seca va desde marzo a noviembre y va acompañada de un radiante sol, por lo que es necesario que se proteja adecuadamente. Para la temporada de lluvia que va de diciembre a febrero es necesario el poncho de agua y ropa impermeable.

 

Pantalón Flexible: Usa los pantalones correctos, no uses ying son los peores pantalones que puedes llevar para hacer rutas de senderismo o para hacer caminata, estos pantalones te ajustan y no dejan que estires las piernas, los pantalones correctos son los leggins.

 

Usa bastones de trekking: ¡Si ayuda! Aunque hayas alquilado caballo, las cuestas más fuertes las haces a pie (Precio US$ 10.00). Lo puedes contratar con la agencia que haces el tour.

 

Duerme bien el día anterior: el tour inicia 3.00 am, así que salir de fiesta el día anterior, no es la mejor decisión, el tour termina en Cusco a las 5pm, así que necesitas estar en la mejor condición necesitaras de todas las energías del mundo.

 

Hidrátate: Toma pequeños sorbos de agua en el camino, el agua contiene oxígeno que te ayudará en el ascenso; así que lleva una botella de agua, también le puedes meter hojas de coca que será un “plus” para el control del mal de altura.

 

Lleva bocadillos: frutos secos, chocolate, frutas secas, caramelos de coca, caramelos de limón, barras energéticas que te ayudarán a darte fuerzas en el camino.

 

caminata-a-la-montana-de-7-colores-6

 

 

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos