WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 233 579

Maras en el Valle Sagrado

El poblado de Maras se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas a una hora y media de la ciudad de Cusco, aquí se puede conocer la grandiosa Salinera de Maras, el enigmático centro arqueológico de Moray dos hermosos lugares llenos de historia y tradición.

 

Para visitar Maras tenemos que pasar por el Valle Sagrado y llegar al poblado de Maras una pequeña comunidad donde se puede apreciar la iglesia de San Francisco de Asís y sus pintorescas casonas coloniales. Para dirigirse al Salar de Maras en el que se puede observar más de 3 mil pozas de sal rosada, que fueron recolectados desde tiempos preincaicos.

El flujo de agua es subterráneo que sale desde la montaña Qoripujio el que es canalizado y esparcido a las terrazas y andenes, es un pequeño riachuelo que llena las pozas de agua muy salada. El agua se evapora por el intenso sol haciendo que broten cristales de sal, en aproximadamente un mes las pozas se evaporan completamente y está listo para ser cosechado, la sal se recolecta en sacos y es enviado a diferentes mercados de la región en el mundo.

 

 

En el recorrido al Valle Sagrado de los Incas a unos 20 minutos de la Salinera de Maras se encuentra el sitio arqueológico de Moray, una especie de anfiteatro que cuenta con 4 galerías con terrazas concéntricas y se asemeja a una huella digital gigante única en su tipo, su forma es enigmática que hasta parece que no fuera de este mundo.

Según las investigaciones Moray fue en centro de experimentación agrícola, en el que se aprovecha los desniveles del terreno los incas construyeron andenes en forma circular, posiblemente un centro de producción de semillas en diversos climas, se cree que en cada nivel tiene distinta temperatura donde se podían cultivas desde vegetales hasta maíz y papas. Hay investigaciones donde se piensa que fue un observatorio astronómico donde controlaban los cambios de las estaciones a través de la luz del sol y las sombras de las montañas.

 

 

Facebook

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos