WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 233 579

Mercado de San Pedro

Muy cerca de la Plaza de Armas del Cusco, se encuentra el mercado de San Pedro antiguamente estaba localizado en la explanada de la Plaza san Francisco. Es un lugar pintoresco donde podremos encontrar todo tipo de productos.

El mercado ahora es uno de los principales centros de abastos para la población cusqueña. En el periodo de gobierno de Manuel Silvestre Frisancho como alcalde, mando a edificar un nuevo mercado de abastos unas cuadras más debajo de donde se ubicaba.

 

mercado-de-san-pedro.jpg-2   mercado-de-san-pedro-3

 

El mercado de San Pedro fue construido en 1925, es el más antiguo de la ciudad del Cusco. La construcción tiene estilo colonial, que ocupa una manzana de un solo piso, con columnas cubiertas de metal, dirigida por el mismísimo ingeniero franceses Gustav Eiffel, el que construyo la famosa Torre Eiffel de Paris.

El mercado central, cuenta con puestos o tiendas que se agrupan según la mercadería que venden en el que predomina la venta de frutas, verduras, carnes, jugos, prendas de vestir, flores y pan, que usualmente consumen los lugareños. Pero ante la crecida del turismo y el hecho de que se lo ha incluido como itinerario de viaje, en los últimos años hemos visto que hay cada vez más vendedores ofreciendo mercancías artesanales a los turistas.

La mejor forma de conocer la esencia de un lugar es conociendo y comiendo en sus mercados. Aunque no es el mejor mercado del mundo, pero es muy tradicional que muestra la vida cotidiana de la región.

mercado-de-san-pedro

 

 

Si usted desea aprender a cocinar algún plato típico peruano, le recomendamos un tour gastronómico con CUSCO NAVEL AGENCY. El tour inicia en el mercado de San Pedro, donde compraremos todos los insumos que vamos a necesitar para cocinar. Sin duda el mercado central San Pedro en Cusco es una experiencia cultural totalmente gratuita que vale la pena visitar.

 

Facebook

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos