WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 233 579

Montaña Huaynapicchu

La montaña Huaynapicchu o en castellano “montaña joven” es una de las montañas que se encuentra frente a la montaña Machu Picchu, y a la cual se puede acceder por un sendero que parte desde la ciudadela.

Huaynapicchu se hizo famoso porque por mucho tiempo el sendero a la cima de la montaña Machu Picchu no estuvo explotado turísticamente. A partir del 2011 empezaron a cobrar para subir a ambas montañas.

 

Montana-Huaynapicchu

 

La montaña Huaynapicchu tiene una altitud de 2.681 m.s.n.m. (Casi 300 metros de diferencia respecto a la ciudadela de Machu Picchu) y su cima tiene una superficie de 2,000 m2. La imponente belleza de este atractivo natural lo hace un lugar de visita obligado para aquellos que deseen un recuerdo inolvidable y obtener las mejores postales de su visita a la ciudadela de Machu Picchu.

Si aparte de visitar Machu Picchu ciudad, deseas subir a la montaña Huaynapicchu, te conviene comprar la entrada a Machu Picchu más Huayna Picchu, al subir a esta montaña tendrás la posibilidad de tomarte fotos como esta y ver la ciudad de Machu Picchu desde lo alto de la Montaña.

 

Montana-Huaynapicchu-2

 

El tiempo de subida en condiciones normales es de 1 hora y la bajada 45 minutos. Todo dependerá de su estado físico y condiciones climatológicas. Si deseas este ticket de ingreso deberás comprarlo con tres meses o más de anticipación, pues solo hay 400 tickets divido en dos grupos. 1G con ingreso de 7 a 8 am y 2G con ingreso de 10 a 11 am, si o si viene con Machu Picchu ciudad, no se puede comprar Huayna Picchu solo.

El grado de dificultad para subir  a la montaña Huaynapicchu es moderado, sin embargo, es bueno parar y tomar aliento cada vez que necesites; esto hará que adoptes un ritmo natural al respirar para subir sin muchos problemas y puedas disfrutar mejor el paisaje. En algunas zonas es necesario apoyarse y estar muy atentos, sobre todo en los escalones y algunos caminos estrechos. A pesar que esta ruta parezca muy riesgosa el registro de accidentes es prácticamente nulo y te aseguramos que el esfuerzo habrá valido la pena.

 

Montana-Huaynapicchu-3

Facebook

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos