WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 233 579

Salineras de Maras

salineras-de-maras        salineras-de-maras-1

Salineras de Maras – la sal rosada

Las salineras de Maras es un lugar que no debe perderse en su recorrido por el Valle Sagrado, se encuentran a 40 minutos de Ollantaytambo, atreves de una carretera de tierra, el camino que lleva a las salinas es marrón y seco. De repente, detrás de una curva y sin que nada haga prever lo que los espera, aparecen en el fondo un valle unas 3000 pequeñas pozas unidas, de un blanco resplandeciente, que conformaban una enorme mancha blanca salpicada por algunas manchas marrones…las fantásticas Salinas de Maras.

El agua proviene de un flujo subterráneo de agua salada que burbujea desde la fuente de la montaña Qoripujio, Salineras de Maras son terrazas o andenes, un riachuelo nutre las pozas con agua salada. El agua se filtra y se evapora de las pozas gracias al intenso sol serrano, haciendo que broten cristales de sal gruesa que luego de 1 mes llegan a los 10 cm de alto, momento que es necesario golpearla y granularla.

Una vez lista, la sal se recolecta en costales y es enviada a diferentes mercados de la región. Hoy en día también la encontramos en los principales supermercados de la capital.

La sal rosada de Maras llega hoy a los mercados de Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Francia, Finlandia, Suecia, Suiza, Filipinas, Singapur entre otros, además contiene un buen nivel de magnesio, hierro, calcio y zinc, lo que la hace más saludable que otras sales.

Muchos expertos recomiendan la sal rosa de Maras para las personas que sufren de hipertensión porque tiene bajos niveles de cloruro de sodio por lo que es una opción medicinal perfecta para las afecciones de la piel y para tratar la hinchazón.

Para que se produzcan estos efectos, es importante que sazones tus comidas con la sal de Maras después de que hayas terminado de cocinar. Esto debido a que pierde sus propiedades medicinales en temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Conoce junto CUSCO NAVEL AGENCY y descubre las salineras de Maras, realice su reserva aquí.

Facebook

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos