WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 402832

Semana Santa en Cusco

La semana Santa es la fiesta religiosa más popular en la ciudad de Cusco, se caracteriza por la singular mezcla de religiosidad y cultura. Cada una de las regiones del Perú expresa a través de diversas manifestaciones y tracciones la conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo. En Cusco la fe y el fervor es muy profunda por lo que participan en la procesión del “Taytacha de los Temblores” a quien le otorgan el milagro que ocurrió en pleno terremoto del año 1650, cuando trajo abajo casas, iglesia, conventos y templos. Fue entonces que todos se unieron para rogar que se detenga y él se los concedió.

 

 

Conoce como se celebra la festividad de la Semana Santa en el ombligo del mundo, que inicia el domingo de Ramos; cuando los feligreses escuchan la misa en las principales iglesias de la ciudad, donde apreciaremos la venta de ramos en forma de cruz para luego ser bendecidas y colocadas en la casa.

El día lunes Santo; es el día más importante de la celebridad pues está dedicada al “Señor de los Temblores” quien es llevado en hombros, considerado patrón de la ciudad de Cusco. La imagen del Cristo crucificado es de tez morena al que llevan a realizar la procesión acompañada de 60 mil almas recorriendo las calles para posteriormente recibir la bendición.

 

 

El día martes, miércoles y jueves santo se realizan pequeñas procesiones y misas en las distintas iglesias del Cusco. El viernes santo se realiza la procesión del Santo Sepulcro que sale del Templo de la Merced, y a la virgen de la Dolorosa. Algunas familias acostumbran el “ayuno” como signo de apoyo y humildad, pasando medio día se acostumbra comer los 12 platos en pequeñas porciones como: sopas, postres, guisos y más.

 

El sábado se realiza una vigilia pascual, mientras el domingo de resurrección se celebran solemnes misas de pascua y finalmente la clausura de la semana santa. Si desea vivir esta enigmática experiencia realiza tu reserva con Cusco Navel Agency, una empresa de prestigio y muy comprometidos en nuestro trabajo.

 

Facebook

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos