WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 233 579

Tour gastronómico Cusco

Nuestra comida se ha convertido en uno de los más grandes atractivos turísticos de nuestro país. Luego de que el Perú fuera elegido el mejor destino culinario del planeta en los World Travel Awards, un recorrido específico es el que hoy resalta  el portal de noticias de CNN quien eligió a un paseo por Lima y un tour gastronómico Cusco como uno de los mejores tours Gastronómicos Exóticos del Mundo.

Uno de los lugares preferidos en la Ciudad del Cusco para esta experiencia de tour gastronómico Cusco es el Mercado de San Pedro, que viene funcionando desde su inauguración el 07 de junio del año 1925. Mandado a construir por encargo del que fue Alcalde del Cusco Señor Manuel Silvestre Frisancho y la dirección del mismísimo Gustav Eiffel, el mismo que construyó la Torre Eiffel de París, la estructura es de una única planta rectangular, este edificio de  estilo colonial que ocupa una manzana lleva el sello de las construcciones de Eiffel: columnas y cubierta de metal.

Originalmente este mercado típico  se encontraba en la Plaza de San Francisco donde se establecían todo movimiento económico de ese tiempo, ahí convergían comerciantes y muchos productores de diferentes partes de la región del Cusco con sus productos originarios y al verse rebasado y por motivos de poder brindar un mejor servicio ya con instalaciones modernas para su época  fue trasladado a un nuevo edificio ubicado en la Plaza San Pedro, frente al templo del mismo nombre, a tres cuadras de la Plaza de Mayor del Cusco

Como información adicional sabemos que en la actual Plaza mayor en la época colonial y parte de la republicana funcionaba el antiguo mercado, es por ellos que aún podemos encontrar algunos de los portales de la plaza mayor con el nombre de los productos que se expendían como son: Portal de Carnes, Portal de Panes, Portal de harinas, Portal Confiturias entre otros.

Actualmente en el interior del Mercado de San Pedro  encontrarás el espíritu de la verdadera comida cusqueña: ahí se fusionan aromas y colores que invaden hasta el último rincón de los pasadizos y pasajes del mercado, hacian un perfecto tour gastronómico Cusco.

Encontrarás todos los productos frescos típicos de la región: como la amplia variedad de frutas con sus perfumes y colores como, plátanos, piñas, mangos, granadillas pepinos y maracuyás. También tenemos la variedad de maíces (de todos los colores), yuca, camote, papa andina (existen más de dos mil variedades), maní, quinua… También hay puestos de carnes,  quesos, panes y tortillas típicas, hierbas, frutas secas, flores y artesanías.

En el Patio de Comida se exponen variedades de platos  típicos como son Caldos de Gallina de Corral, Panza, Cabeza y patita de Cordero, lechones de cerdo y los platos especiales combinados al gusto del paladar todos estas a la vista del comensal, abriendo el apetito y la curiosidad.

Venga a Disfrutar de esta explosión de sabores, colores y aromas en la ciudad del Cusco

 

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos