WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 233 579

Tour gastronomico en Cusco – Saylla

Tour gastronomico en Cusco, los Chicharrones Saylla

El tour gastronomico en Cusco, principalmente de los famosos chicharrones de cerdo son los más solicitados por turistas nacionales, extranjeros y la misma población. Durante el fin de semana o cualquier día; a una hora del centro histórico, con las opciones de ir en auto, un taxi o incluso en un bus; está ubicado el distrito de Saylla y sus múltiples restaurantes de comida local. Es uno de los lugares perfectos para almorzar en familia o con amigos. Al llegar, en ambos lados de la autopista se puede observar carteles anunciando los chicharrones calientes listos para degustar; lugares para escoger, con amplios espacios verdes y zonas recreativas que te hacen olvidar por un momento de la rutina de la ciudad.

tour-gastronomico-en-cusco-chicharron       tour-gastronomico-en-cusco-chicharron-1

 

¿Cómo se prepara un delicioso chicharrón cusqueño?

Para preparar un buen chicharrón nos cuentan las señoras que llevan el secreto en sus manos, es necesario comprar carne de cerdo tierno, especialmente la que se ubica en la costilla y el lomo, con el fin de que al consumir el pedazo de carne se pueda chupar el huesito.

Una vez comprado la carne se troza en pedazos regulares, se unta con ajos y sal y luego se coloca en un recipiente para que repose. Los pedazos de carne nos pueden ser muy pequeños para que no se quemen, ni muy grandes, para que no cocinen bien al momento de dorarlas en un perol de bronce. Para cocinarlo se utiliza la misma grasa de la carne del cerdo y se voltea, de manera esporádica, por lo menos entre 20 y 30 minutos.

Cuando se están cocinados los pedazos de carne, se sirve con papas doradas y una ensalada en base a cebollas, tomates y yerbabuena, acompañado de una porción de mote (maíz cocido) o un choclo.

Se dice que, si uno quiere disfrutarlo el chicharrón cusqueño, no debe utilizar los cubiertos, sino las manos, ven a disfrutar de la deliciosa gastronomía cusqueña.

Facebook

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos