WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 233 579

Que hacer en el Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas del Perú está repleto de sitios arqueológicos, y ciudades que mantienen su cultura intacta, rodeados de una impresionante naturaleza. Entre los lugares más destacados se incluyen Ollantaytambo, donde se encuentra la estación de tren hacia Machu Picchu.

valle-sagrado-de-los-incas

 

Visita Pisac: A 32 km al noreste de la ciudad del Cusco, en el pueblo todavía se puede apreciar casas de adobe, paredes blancas, balcones azules y techo de tejas. Pisac tiene un mercado o feria artesanal donde se venden cerámica, textiles con lana de alpaca, instrumentos musicales, pinturas, joyas, etc.

En lo alto del pueblo a unos 4km sobre un cerro se encuentra los restos arqueológicos de Pisac, que cuenta con yacimientos incaicos, torreones y observatorios astronómicos, construcciones en piedra pulida finamente ensambladas sin ningún tipo de pegamento. Pisac es uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones.

 

valle-sagrado-de-los-incas-5

 

Visita Chinchero: Chinchero está ubicado a 28km al noreste de la ciudad del Cusco, chinchero es una población típica del Valle Sagrado de los Incas que los conquistadores quisieron civilizar.

Chinchero se fundó en medio de las más hermosas campiñas con la finalidad de servir de lugar de descanso al inca Túpac Yupanqui. Los restos del palacio inca, la iglesia colonial erigida sobre basamentos de piedra, su impecable andenería y una colorida feria dominical constituyen sus principales atractivos.

La mujer chincherina, por su parte, ha heredado por generaciones el arte del hilado y del tejido de lana. Por esta razón, conserva orgullosa su tradicional vestimenta. Se viste con llicllas (especie de mantas oscuras decoradas con filigranas rojas y verdes y un prendedor a la altura del pecho), chalecos y polleras de bayeta de color negro, sujetadas al cuerpo con fajas o chumpis. En sus cabezas, decoradas por finas trenzas, usan coloridas monteras.

 

valle-sagrado-de-los-incas-4

 

Visita Ollantaytambo: De acuerdo a la lengua quechua, el nombre proviene de la palabra Ollanta (que es el nombre de un capitán Inca, cuya historia se guardó como una tradición oral) y del término, tambo, una derivación española del vocablo quechua tampu; que quiere decir, “ciudad que ofrece alojamiento, Ollantaytambo constituyó un estratégico centro militar, agrícola y religioso para administrar y controlar el Valle Sagrado de los Incas.

Ollantaytambo es una de las fortalezas más impresionante del antiguo imperio inca. Si el pueblo servía de alojamiento, esta parte era destinada a la vida militar, religiosa y política.
Su localización estratégica era excelente para tener el dominio del Valle Sagrado, y sus enormes muros una defensa casi perfecta.

 

valle-sagrado-de-los-incas-3

 

Visita Maras: Maras es un pueblo ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, las salineras son aproximadamente 3000 pozos donde se almacena el agua salada, que pertenecen a las familias lugareñas, el agua salada procede de la montaña “Qaqawiñay” llenando los pozos, el sol evapora el agua y finalmente queda la sal. Los comuneros recogen la sal y la almacenan para su posterior comercialización. Muchos expertos recomiendan la sal rosa de Maras para las personas que sufren de hipertensión porque tiene bajos niveles de cloruro de sodio. La sal de Maras también contiene calcio, hierro, zinc y magnesio, por lo que es una opción medicinal perfecta para las afecciones de la piel y para tratar la hinchazón.

 

valle-sagrado-de-los-incas-2

 

Visita Moray: El complejo arqueológico de Moray se encuentra a 7 kilómetros de Maras en elValle Sagrado de los Incas, Moray está conformado por 4 galerías ligeramente elípticas, según el antropólogo John Earls Moray fue un laboratorio agrícola. Su escenario tiene pisos en forma circular, como si fuesen un anfiteatro dentro de un hoyo. Además, su sistema de andenerías presenta enigmáticas terrazas, que tienen más de un metro y medio de profundidad.

Tomate tiempo para visitar el hermoso Valle Sagrado de los Incas junto a Cusco Navel Agency.

 

valle-sagrado-de-los-incas-1

 

 

Facebook

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos