WhatsApp

Idiomas

  • English
  • Español

WhatsApp: whatsapp +51 984 891219

ESCRIBENOS:

info@cusconavelagency.com

blog g-plus instagram facebook twitteryoutube
LLAMANOS AL:

+51 84 402832

Valle Sagrado: Las tejedoras

El Valle Sagrado de los Incas es una parada obligatoria para todos los turistas que se dirigen a Machu Picchu, sus maravillosos paisajes donde sus habitantes hablan quechua y conservan muchas costumbres, ritos y tradiciones ancestrales. El Valle Sagrado alberga hermosos pueblos coloniales que se crearon como reducciones de indios, y que hoy muestran su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva.

 

 

A 15 kilómetros al norte de la Ciudad de Cusco se encuentra el Valle Sagrado de los Incas, Los incas le pusieron este nombre debido a la fertilidad de la tierra y al clima agradable de la región, también podrás ver extensos cultivos en los andenes, sus tierras fuente para la alimentación de los pobladores.

 

En el Valle Sagrado las mujeres tejedoras se organizan para poder aprender entre ellas las técnicas, diseños y estilos, cada aldea tiene su propio estilo y prácticas. Por otro lado, las mujeres aprovecharon la llegada de los turistas para dar a conocer su tradición y vender sus productos, así poder sostener a su familia ya que la agricultura se ha vuelto muy trabajoso y con pocas ganancias.

 

 

En el Valle Sagrado también podrás observar como es el trasquilado de llamas o alpacas, para luego teñirlas con las raíces, hojas, y flores de las plantas, si cuenta con más tiempo podrán enseñarle sus técnicas de tejido. A través de esta actividad las mujeres pueden sostener a su familia con los gastos diarios, si usted tiene planeado hacer su visita al Valle Sagrado y realizar la compra de sus recuerdos recomendamos comprarlo a los comuneros en las ferias artesanales que ademas son mas baratos que las tiendas, ellos estarán muy agradecidos por el apoyando a su desarrollo.

 

Facebook

Ticket de Tren

Ticket de Tren

Ticket de Bus

Ticket de Bus

Boletos Aereos

Boletos Aéreos